INVENTOS GRIEGOS

INVENTOS GRIEGOS

La catapulta

LA CATAPULTA COMO INVENTO DE LOS GRIEGOS.:

Su inventor fue Dionisio de Siracusa que vivió en el 400 a.C. fue ideada con fines militares ya que podía lanzar objetos muy pesados a distancias importantes, con este invento Dionisio consiguió expulsar a los cartagineses y convirtió a Siracusa en una importante potencia militar, los romanos y diferentes culturas perfeccionarían el invento añadiéndole ruedas y otros mecanismos (Gran Invento de los Griegos).

Juegos olimpicos

JUEGOS OLÍMPICOS COMO INVENTO DE LOS GRIEGOS.
Quizás se trate de su inventos griegos más mundialmente conocido, los primeros JJOO se datan del año 472 a. de C, incluían diversos deportes especialmente los que guardan relación con el atletismo, el pentatlón, la lucha greco-romana, las carreras de velocidad, el lanzamiento de jabalina o disco, la prueba de salto.. son algunos deportes que deben su nacimiento a los antiguos griegos.

 

El teatro

EL TEATRO COMO INVENTO DE LOS GRIEGOS.
Los orígenes del teatro los tenemos en Grecia, cuando los grandes filósofos expresaban en público sus ideas, la civilización griega está llena de grandes oradores y actores. Los griegos idearon obras muy conocidas en las que utilizaban máscaras para representar a diferentes personajes, el pueblo acudía a lo que era considerado como el gran pasatiempo nacional.

La Democracia

DEMOCRACIA COMO INVENTO DE LOS GRIEGOS.
Los modernos parlamentos tienen su origen en los pueblos griegos cuando hombres procedentes de diversas razas y pueblos se sentaban en círculo a debatir sus problemas para luego votar la solución que creían mejor. El sistema de votos, representaciones, decisiones.. fue introducido en el año 750 a.C. cuando todos los adultos tenían derecho a asistir a una asamblea que se celebraba 40 veces al año, cuentan los griegos que era necesario que acudieran al menos 6.000 hombres o mujeres del pueblo para que una votación fuera considerada como válida.

Arquimedes

PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES COMO INVENTO DE LOS GRIEGOS.
Arquímedes fue un famoso matemático e inventor griego, durante años ideó numerosas teorías y escritos sobre aritmética, cálculo y geometría. El famoso principio de Arquímedes establece que todo cuerpo sumergido en agua experimenta una pérdida de peso igual al peso que desaloja.

 

pitagoras

TEOREMA DE PITAGORAS COMO INVENTO DE LOS GRIEGOS.
Fue otro conocido filósofo y matemático griego, su teorema lo formuló en el año 585 a.C. y resultó ser un importantísimo descubrimiento científico que permitió muchos avances tecnológicos, mecánicos y científicos que aún prevalecen hasta nuestros días.

 

 

La aspirina

LA ASPIRINA COMO INVENTO DE LOS GRIEGOS.

Año 1899 
Las pequeñas tabletas de ácido acetilsalicílico han curado, tal vez, más enfermedades menores que cualquier otra medicina. Hipócrates fue el primero en darse cuenta del poder curativo de esta sustancia. El tratamiento griego era a base de té de corteza de sauce, y era efectivo contra la fiebre y la gota. Mucho tiempo después, el químico Felix Hoffman perfeccionó el remedio experimentando con su padre artrítico, y lo comercializó bajo el nombre de Aspirina.

La balista

LA BALISTA COMO UNO DE LOS INVENTOS GRIEGOS

es una antigua arma de asedio de aspecto y mecanismo similares a los de una ballesta, pero de un tamaño mucho mayor. Disparaba grandes dardos o jabalinas por separado o en pequeños grupos, según el tamaño y estructura del modelo. Debido a su tamaño, debía sostenerse sobre un trípode y era manejada por varios hombres encargados de poner los proyectiles, tensar la máquina por un mecanismo de torsión y liberar finalmente el proyectil. Si la maniobra se hacía correctamente, el proyectil salía disparado a grandes distancias y se clavaba en uno o más enemigos. Se usaba principalmente en los asedios, ya que una vez montada era difícil de apuntar con ella a objetivos móviles. 

El mapa

EL MAPA COMO INVENTO DE LOS GRIEGOS.

Eratóstenes (272 a. C.-192 a. C.), astrónomo griego nacido en África, argumentó el 240 a. C., en su libro Geográfica , que la tierra es esférica, y calculó la circunferencia en 39.688 kilómetros (midiendo la distancia entre Alejandría y Siena, y el cálculo de la inclinación del sol en ambas ciudades). Fue el primero en crear un planisferio con un sistema de coordenadas con paralelos y meridianos.

Hiparco (190 a. C.-125 a. C.) propuso la división de la Tierra en meridianos y paralelos y el establecimiento de la duración del año solar de 365 días.

Ptolomeo (100-170) defendió el sistema geocéntrico. Hizo un mapamundi con más de 8.000 topónimos. Hizo uso de la experiencia hecha por Piteas y la obra de Marino de Tiro, un fenicio del siglo I, que había dibujado una carta de navegación con una cuadrícula. El mapamundi de Ptolomeo incluye todo el mundo conocido (el ' Ecumene ) por la sociedad occidental del momento.