Inventos en las Civilizaciones

Las primeras civilizaciones históricas tuvieron su origen entorno a las cuencas de los grandes ríos del Próximo Oriente. Fue en Egipto, a lo largo del río Nilo, y  en Mesopotamia, en las cuencas de los ríos Tigris y Eufrates,  donde se desarrollaron las primeras civilizaciones consideradas históricas. Tiempo despues apareció la civilizacion romana y la civilizacion griega entre otras.

 

Estas civilizaciones hicieron un gran aporte para el desarrollo de nuestra sociedad, un ejemplo de esto fueron los inventos de los griegos o de la civilizacion romana; A todas estas civilizaciones les debemos dar las gracias por inventos como el automovil, el taladro, la escritura entre otros, que han sido de mucha utilidad en el desarrollo de la sociedad. 

A continuaciòn veremos las distintas civilizaciones y un link con sus inventos mas destacados:

 

Inventos De La Civilización Egipcia

Civilizacion egipcia
Civilizacion egipcia

El Antiguo Egipto fue una civilización que se originó a lo largo del cauce medio y bajo del río Nilo, y que alcanzó tres épocas de esplendor faraónico en los periodos denominados: Imperio Antiguo, Imperio Medio, e Imperio Nuevo.

Los egipcios tuvieron merecida fama en el mundo antiguo por el caudal de sus conocimientos científicos. La casta sacerdotal sobresalió en el cultivo de diversas áreas.

Puede decirse que Egipto es un oasis de más de 1.000 km de largo y 40 de ancho. En efecto, enclavado en el ángulo nordeste del continente africano, no sería nada más que un pedregoso desierto, continuación del Sahara y de Arabia, si no fuese por el río Nilo que lo atraviesa en toda su longitud de sur a norte, convirtiéndolo en un fertilísimo valle.

Los egipcios tuvieron merecida fama en el mundo antiguo por el caudal de sus conocimientos científicos y sus Inventos. Las clases dirigentes, principalmente la casta sacerdotal, sobresalieron en el cultivo de diversas áreas.

Por ejemplo, en las matemáticas, pudieron desarrollar la base de los cálculos necesarios para sus monumentales construcciones. Según se desprende de antiquísimos papiros, poseían una especie de álgebra con la que obtenían las fórmulas geométricas de superficies y volúmenes.

A continuacion podra conocer todos us inventos dando clic en el enlace:

ver los Inventos De Egipto.

 

Inventos De La Civilización Griega

Inventos Griegos
La civilización Griega

Los griegos inventaron muchas tecnologías y mejoraron otras ya existentes, sobre todo durante el periodo helenístico. Herón de Alejandría inventó un motor a vapor básico y demostró que tenía conocimientos de sistemas mecánicos y neumáticos. Arquímedes inventó muchas máquinas. Los griegos fueron únicos en la era preindustrial por su capacidad de combinar las investigaciones científicas con el desarrollo de nuevas tecnologías. Un ejemplo es el tornillo de Arquímedes, que primero se concibió matemáticamente y más tarde se construyó. También inventaron la balista y computadoras analógicas primitivas, como el mecanismo de Antiquitera.1 Los arquitectos griegos fueron los responsables de las primeras cúpulas y también los primeros en investigar el número áureo y su relación con la geometría y la arquitectura.

Aparte de Herón, los griegos fueron los primeros en inventar los molinos de viento y de agua, lo que les hizo pioneros en tres de los cuatro métodos de propulsión no animal anteriores a la Revolución industrial (el cuarto es la navegación), aunque sólo se usó la energía hidráulica.

A continuaciòn podra conocer todos sus inventos: 

ver los Inventos De Grecia.

 

 

Inventos De La Civilización Mesopotamica

Civilización mesopotamica
Civilización mesopotamica

El territorio de Mesopotamia es considerado por muchos como la cuna de la civilización de Medio Oriente y se destaca por hacer sido una de las culturas que más ha aportado en tiempos antiguos con sus descubrimientos e inventos.

¿Sabías que uno de los primeros objetos que se construyó en Mesopotamia fue la rueda? Sí, los investigadores nos cuentan que esta se inventó hace ya 5,000 años atrás. Los inventores fueron los alfareros quienes se encargaron de darle redonda forma al barro para que pueda rodar. Luego evolucionaron su invento y lo trabajaron en madera para poder utilizarla en carretas.

En Mesopotamia también se descubrió el arado, para que la el proceso de la siembra sea mucho más fácil.

La escritura fue otro de los grandes descubrimientos de Mesopotamia. Ellos empezaron a escribir con formas de cuñas sobre tablillas de arcilla. Es importante mencionar que en estas tablillas se grababan registros de las cosechas, se redactaban contratos o leyes, y también servían para registrar la venta de propiedades. Vale la pena destacar que los mesopotámicos tuvieron un sistema de numeración de carácter sexagesimal.

A continuaciòn podra conocer todos sus inventos:

ver los Inventos De Mesopotamia.

 

 

Inventos De La Civilización China

Civilización china
Civilización china

Para empezar China no se debería llamar así, es un nombre inventado por occidente. Ellos denominan a su imperio “chunghuo” o Imperio del centro, actualmente “chunghua”, pero bueno, eso ha quedado en mera curiosidad. Algunas de sus capitales a lo largo de las diferentes dinastías han sido Xian, Hangzhou, Luoyan o Beijing.

Para adelantar decir que el papel en China se usaba desde el siglo II a.n.e, tanto para la escritura como para otros menesteres. En el siglo VIII se generalizó la xilografía (signos grabados en plancha), facilitando así la creación de los primeros libros. A partir del siglo X se comenzaron a utilizar los tipos móviles, base del a imprenta de Gutenberg (la estudiada aquí). Gracias a estos avances y a la unificación del lenguaje, todas las sociedades chinas han estado impregnadas de esta bella cultura.

A continuaciòn podra conocer todos sus Inventos:

ver los Inventos De China.

 


Inventos De La Civilización Romana

Civilización romana
Civilización Romana

Los romanos desarrollaron una agricultura sofisticada, mejoraron la tecnología del trabajo con hierro y de albañilería, mejoraron la construcción de carreteras (métodos que no quedaron obsoletos hasta el desarrollo del macadán en el siglo XIX), la ingeniería militar, la ingeniería civil, el hilado y el tejido con muchas máquinas diferentes como la cosechadora, que ayudaron a incrementar la productividad de muchos sectores de la economía romana.

Los ingenieros romanos fueron los primeros en construir arcos monumentales, puentes de piedra y criptas. Algunas invenciones romanas notables fueron el códice, el vidrio soplado y el hormigón. Como Roma está situada en una península volcánica cuya arena contiene granos cristalinos, el hormigón romano fue especialmente resistente al tiempo. Algunas de sus edificaciones se han mantenido en pie más de dos mil años.

A continuaciòn podra conocer todos sus inventos:

ver los Inventos Romanos.