INVENTOS EN EGIPTO


INVENTOS EN EGIPTO


La palanca egipcia
La palanca

LA PALANCA.

máquina simple que consiste normalmente en un barra o una varilla rígida, diseñada para girar sobre un punto fijo denominado fulcro o punto de apoyo. El efecto de cualquier fuerza aplicada a la palanca hace girar ésta con respecto al fulcro. La fuerza rotatoria es directamente proporcional a la distancia entre el fulcro y la fuerza aplicada. Por ejemplo, una masa de 1 kg que está a 2 m del fulcro equivale a una masa de 2 kg a una distancia de 1 m del fulcro.

Reloj de agua
Reloj de agua

RELOJ DE AGUA-

El reloj de agua se sigue utilizando, aunque mayormente como adorno u objeto de coleccionista. Es muy difícil encontrar una imagen de un reloj de agua egipcio, por eso les mostramos una foto de otro reloj de agua antiguo, fabricado en Atenas. Los primeros relojes de agua consistieron en una vasija de cerámica que contenía agua hasta cierto nivel, con un orificio en la base de un tamaño adecuado para asegurar la salida del líquido a una velocidad determinada y, por lo tanto, en un tiempo prefijado.

 

Barco egipcio
Barco

BARCOS DE MADERA Y DE VELAS.
Las embarcaciones ya se conocían mucho antes de los egipcios, pero parece que fue en Egipto donde se construyeron por primera vez barcos de madera con velas.

Para construir barcos sólidos, los carpinteros aprendieron a cortar tablas y a ensamblarlas, y así fabricar cascos para navíos.

La nave funeraria de Keops, que data del Imperio Antiguo, cuenta con más de 1200 trozos y mide 42 metros de largo, por 5 metros de ancho.

Al ser hábiles tejedores, los egipcios crean también cuerdas sólidas y velas grandes que les permiten usar la fuerza del viento.

 

Preserbativo egipcio
Preservativo

EL PRESERVATIVO.

Dicen que en el siglo X a.n.e., los egipcios empezaron a utilizar condones hechos de la tela de lino en la actividad sexual con el propósito de evitar la transmisión de enfermedades.

 

 

Tacones egipcios
Tacones

ZAPATOS DE TACONES ALTOS.

Los zapatos de tacones altos fueron inventados en 3500 a.n.e. en Egipto. En aquel entonces eran artículos exclusivos para las mujeres nobles y se consideraba un gran honor llevarlos entre el pueblo llano. A pesar de todo, los zapatos de tacones altos en aquella época no eran ni mucho menos tan cómodos como los actuales.

 

 

 

papel egipcios
Papel

PAPEL.

Los egipcios inventaron el papel papiro en el 4000 a.n.e., golpeando las fibras vegetales hasta convertirlas en una pasta con la cual se hacía una capa muy fina que se dejaba secar y sobre la cual después se podía escribir.

 

 

 

 

arado con animales egipcios
Arado con animales

EL ARADO TIRADO POR ANIMALES.
Aun antes de la época faraónica, los campesinos del valle del Nilo ya usaban un arado de madera endurecida por el fuego para labrar la tierra.
Añaden una segunda innovación importante; el arado primitivo iba tirado por bueyes.

la plomada egipcios
La plomada

LA PLOMADA.
Está sencilla herramienta se componía de un hilo y de un peso atados en lo alto de un pedazo de madera.
Era de gran utilidad en la construcción para saber si una pared era horizontal.

 

 

 

 

la sierra de metal egipcios
la sierra

LA SIERRA DE METAL.
De cobre o de bronce, se usaba para cortar madera y piedras calcáreas blandas.
Habrá que esperar hasta el año 1500 a. C. para que aparezcan las hojas de hierro, más resistentes.

el espejo de cobre egipcios
El espejo de cobre

EL ESPEJO DE COBRE.

Bien fuera para maquillarse o ajustarse la peluca, las mujeres egipcias ya se miraban en los espejos.
Eran de cobre pulido.
Al ser muy costosos, estaban reservados a los príncipes y a los nobles.

el vidrio egipcios
el vidrio

EL VIDRIO.
Su invención se atribuye a los egipcios, que lo obtenían la pasta de vidrio a partir de una mezcla de arena, sosa y cal, a la que añadían óxidos metálicos para darle color.
Luego se calentaba un poco para que se volviera transparente.
Los artesanos moldeaban el resultado como si fuera arcilla para crear jarrones, ollas y amuletos.

La balanza egipcios
la balanza

LA BALANZA.
Aparece en todas las representaciones del peso del corazón del difunto.
Para pesar, se solían utilizar pesas de piedra o de metal.



Lamparas de aceite
Lamparas de aceita

LAMPARAS DE ACEITE

La forma de iluminación más antigua era el fuego abierto de la fogata casera, sustituido más tarde por las antorchas, que producían mucho humo. En Egipto fabricaban las antorchas con hojas de vid o fibras vegetales impregnadas de resina.